Por un internet mas seguro



0 comments

Recomendacion Dos Paginas Buenas

Asi es dos paginas que ayudaran a ver los procesos de la computadora y la otra sobre archivos que veas sospechosos.
en processlibrary te dira si tienes duda de algun proceso cuando presiones ctrl+alt+supr veras lo procesos y en la pagina sabras si son malos o no .
mientras que en FileAdvisor seria lo mismo pero en cuestion que encuntres algun archivo en una carpeta que sinentas que es sospechoso vas a la pag y lo ves lo malo es que te tienes que registrarte primero.



ProcessLibrary.com: Free Process Information
Find the latest information about spywares, adwares, trojans, viruses, system processes and common applications.




0 comments


Revision De los Antivirus

PC Tools AntiVirus

Este antivirus es muy facil de usar ye que se pueden escoger dos formas de escaneo la completa que es la mas usada y dicen que la otra es escanear los archivos que quieras a la hora que quieras, no creo q sea nuevo pero....
muchas veces es complicado el uso de ste antivirus para el usuario medio, dentro de sus buenas caracteristicas es que cuenta con un buen antispyware y una excelente reparacion del regristro.
lo malo es que el proceso de escaneo es muy lento.
la pag oficial:
http://www.pctools.com/anti-virus/




.


0 comments

Alerta de Virus
En una suerte de atraco en versión ciberespacial, un nuevo virus informático bloquea los archivos de un ordenador con un código y luego pide a su dueño 300 dólares (248 euros) para revelárselo y así liberar a la máquina de su 'secuestro virtual', informaron expertos en seguridad informática.

Conocido como el 'virus del rescate', fue descubierto el sábado por la empresa de seguridad informática LURHQ, que explicó que el nuevo programa se basa en un esquema similar utilizado hace 15 años. Los usuarios cuyos ordenadores han sido infectados reciben un mensaje de correo electrónico afirmando que sus archivos están encriptados y no se desbloquearán hasta que no se transfieran 300 dólares a una cuenta especial.

El mensaje, escrito en mal inglés, detalla que avisar a la policía no contribuirá a desbloquear los archivos. LURHQ destacó que no ha podido determinar cómo se esparce este 'troyano', pero señalaron que podría ser a través de correos electrónicos infectados o por la visita a algunos sitios de internet. No obstante, LURHQ y Sophos, otra empresa de seguridad tecnológica, han descubierto la clave para desactivarlo -C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VC98-, un código disfrazado de archivo.

FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=11468


0 comments

Para los linuxeros..............

Asegurando un Linux recién instalado Por Barry O'Donovan Traducción al español por Raúl González Duque
el día 20 de Noviembre de 2004

Introducción

Desde la perspectiva de un profesional en la seguridad informática, hay bastantes distribuciones populares de Linux que son inseguras "recién instaladas", y muchos de los paquetes que se ponen a disposición del usuario ya están desfasados cuando estos los quieren utilizar. Dado que la seguridad de nuestro pc y mas concretamente la de la información que se almacena en este son de importancia prioritaria, hay una lista de pasos que se deberían seguir a la hora de instalar Linux para asegurar nuestro sistema operativo así como para ayudarnos a identificar intentos de comprometer esta seguridad o ataques que hayan tenido éxito.

Los pasos a seguir se indican en la siguiente lista, y cada uno de ellos se comenta en detalle en las secciones siguientes.

como el articulo es un poco largo les dejo el link


0 comments


la segunda entrega de antivirus......

el otro dia donde estoy haciendo el servicio me dijeron que habia que cambiar el antivirus, pero por cual ??? y saben cual fue el ViRobot yo me pregunte que tan bueno seria como para que toda la institucion lo pusiera???... bueno la revision es
Para un usuario medio la navegacion por el programa es muy sencilla es un programa mas para aquellos que casi no escanean su pc, entre sus cosas buenas esta el poder escanear sus mail's pop3 en tiempo real mientras de van descargando ya no tendras mas virus en tu inbox.
Ahora lo malo seria que este programa es que las pruebas que le han hecho no ha pasado muy bien.
al programa le toma escanear a un disco de 80 GB 45 min y el promedio para hacerlo es de 30 min.
info adicional:puedes escoger actualizarlo manualmente o automaticamente.
PAG OFICIAL:hauri.net




0 comments

Otro Parche De Microsoft......
El gigante informático Microsoft anunció que lanzará dos "parches" el próximo martes en su boletín mensual de seguridad, uno de ellos calificado de "crítico" y otro considerado "importante". El primero afecta al paquete de software Office, mientras que el "importante" se refiere al sistema operativo Windows. La multinacional no especificó qué componentes, en concreto, necesitan este arreglo. La compañía de Redmond también dijo que planea lanzar una versión actualizada de su software para detectar y eliminar códigos malignos (el Windows Malicious Software Removal Tool).


L D (EFE) La compañía califica de "críticos" –los más graves– los problemas que podrían permitir que un virus informático se extienda sin que sea necesaria ninguna acción por parte del usuario. En cuanto a los fallos "importantes" -los segundos en grado de peligrosidad- se trata de aquellos que pueden afectar a la privacidad o integridad de los datos almacenados en el ordenador personal.

Microsoft ocasionalmente notifica con antelación sobre los parches que planea lanzar en su boletín mensual para dar tiempo a los usuarios a preparar la instalación de las actualizaciones. En este caso, la notificación llega un día después de que se supiera que uno de los parches que lanzó el mes pasado está dando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios del Windows Media Player 10.
fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274022.html


0 comments

Escanea tu PC
Hoy me dieron un dia de descanso, pero para el blog cada dia libre es para el, ok muchas veces me encuentro con personas q tienen su antivirus muy bonito con actualizaciones y todo pero...... ¿cuando? dicen voy a escanear mi maquina ¿¿cada cuando lo hacen???? mmmmm pocas veces, pues mal yo recomiendo por lo menos una vez al mes, estaba leyendo en un articulo q cada dia se liberan 50 virus nuevos y ustedes piensan q con tener un antivirus es suficiente, la verdad deberian la seguridad en la computadora es fundamental ahi guardas todos tus archivos pero bueno, como minimo un firewall un antivirus y un antispyware, ya que los usuarios normales pues solo piensan en que con el antivirus basta.
por eso les dejare el link a una pag donde dicen que antivirus estan disponibles usenlos en caso de que quieran otra opinion de su maquina.
Escaneo de Antivirus Aqui
si claro podra no estar actualizada la pag pero las paginas de antivirus si lo estan.
recuerden que si tienen un problema no duden en escribirme hay que ayudarnos para que la red sea un lugar seguro.
saludos.


0 comments

SPAM
Una de las consultas más comunes por clientes y amigos concierne a cómo eliminar el SPAM ( mensajes NO solicitados que son enviados masivamente y que generalmente posee mensajes publicitarios)

Rodrigo Walker Bojanic

Resulta muy difícil eliminarlos completamente, pero es posible dar algunas sugerencias que he rescatado de algunos sitios web y foros relacionados con este tema.

1. No publicar nuestro e-mail:

No hacer pública nuestra dirección de correo electrónica, este punto es bastante difícil de cumplir, ya que es necesario publicar nuestras direcciones de negocios, para que nuestros clientes puedan contactarse con nosotros, pero existen algunas sugerencias referentes a este tema que nos dan algunas soluciones ingeniosas al respecto:

Se debe evitar que nuestro e-mail aparezca en modo de “texto” y de forma íntegra en páginas web, foros, libros de visita, listas de correo, etc.

Los spammers utilizan mecanismos para capturar las direcciones de correo electrónico de forma automática. Utilizando robots que rastrean las páginas web buscando direcciones de correos las que se depositarán en una base de datos para posteriormente empezar a enviarles correos no deseados.

Para engañar a estos robots se recomienda utilizar las siguientes técnicas:

Utilizar una imagen en formato .gif o .jpg en lugar de texto.
Insertar marcas de comentario en el código fuente de la página, en su dirección de correo.
Utilizar caracteres especiales.
Generar un script con Javascript para mostrar la dirección de correo.
Así podrás publicar tu dirección de correo pero será invisible para motores maliciosos.
esto deben seguirlo, ya q ya recibi mi primer correo spam en el correo de aqui y este correo es exclusivo del blog, pssss abajo el SPAM.
2. OJO con los sistemas para darse de baja:

Muchos de los correos SPAM, tienen en su parte inferior una dirección que supuestamente sirve para darse de baja y no recibir más correos publicitarios, si hacemos caso y accedemos a esa página web para darnos de baja solo estaremos legitimando nuestra dirección de correo para que nos envíen más e-mails no deseado.

Sólo realizarlo en sitios en los cuales estemos seguros de habernos suscrito previamente.

3. Cuidado con las imágenes en los correos no deseados.

Otro mecanismo que utilizan los spammers para verificar qué las cuentas de correo están activas y son utilizadas por usuarios es la siguiente:

Insertan una imagen de referencia que tienen en su servidor en el e-mail enviado. Si la víctima del SPAM abre el e-mail, la imagen de referencia se cargará, es decir, se mostrará en el e-mail (aunque la imagen puede que sea minúscula casi e invisible).

Al cargarse la imagen de la que hablábamos, automáticamente el Spammer recibe una notificación comunicándole que tal cuenta de correo está activa y actualmente está siendo utilizada por algún usuario, es decir, le comunica que puede seguir enviando correos a esa cuenta con total seguridad de que alguien lo recibirá.

La solución es la siguiente, nos conectamos a Internet, descargamos el correo utilizando nuestro cliente de correo favorito (Outlook, Eudora, etc) y antes de leer el correo nos desconectamos de Internet.

De esta forma no se cargará ninguna imagen que pueda suministrar información de nuestro correo al spamer.Finalmente borraramos todo aquel correo que sea SPAM .

4. Crear Alias de correo:

Crear alias que puedan ser reemplazados, para las direcciones de correo.

Es conveniente crear por lo menos una dirección "alias", para utilizar en sitios de comercio electrónico, y para inscribirse en servicios de terceros.

También se puede utilizar para el envío de post a listas de discusión, grupos de noticias, foros, y cuando se muestran estas direcciones públicamente.

5. No conteste mensajes del tipo cadenas:

No conteste ni reenvíe mensajes del tipo cadenas que usted reciba vía correo electrónico.

El correo masivo de esa índole constituye un SPAM y la lista de direcciones que aparecen en estas cadenas son utilizadas por los spammers.

6. Utilice Reglas de correo:

Utilice reglas de correo para que examine los “Asuntos” de los mensajes, y que se decida qué hacer ante un determinado tipo de “Asuntos”.

Los clientes de correo más utilizados como Outlook o Eudora incorporan estas reglas, aunque lo ideal es que ya estén incluidos dentro del propio servidor de correo electrónico, y que sea el administrador el que cree las reglas correspondientes.

7. Utilice filtros como Listas Negras:

Existen utilidades que filtran los mensajes del tipo spam en función de reglas, o simplemente comprobando listas negras. Algunas de estas utilidades se encuentran en el propio servidor de correo de Walking Multimedia.

8. No conteste el correo no deseado:

No contestar los correos que parezcan engaños que circulan por la red que podrían captura su dirección de correo electrónico. Los engaños más comunes son: cartas en cadena, trabajar desde casa, perder peso, créditos y préstamos, o contenidos gratuitos para adultos.

Fuentes:

Peligros de Internet: SPAM
Consejos para prevención de SPAM en pequeñas empresas
Diez consejos básicos para evitar el spam
¿El spam le produce dolor de cabeza?



REPRODUCIDO DE : http://www.noticias.com/articulo/03-03-2006/rodrigo-walker-bojanic/como-evitar-correo-no-deseado-53ec.html


0 comments

Firefox tambien podria ser vulnerable
Aunque la mayoría de los esfuerzos destructivos de los piratas informáticos están puestos en el Internet Explorer de Microsoft, la popularización de Firefox está cambiando sus hábitos. De a poco se desparraman nuevos códigos maliciosos para el incipiente navegador de la Fundación Mozilla.

lanacion.cl
En las tendencias de la creación de códigos maliciosos durante el año pasado destacan dos rasgos que predominan en los nuevos ejemplares que se descubren todos los días: el malware, cuya contaminación puede pasar inadvertida para el usuario y la búsqueda de los autores por robar información delicada de los computadores.

La empresa de seguridad informática Trend Micro detectó el primer ejemplar de una nueva familia de malware, al que se llamó JS_FFSNIFF.A, que muestra varias características poco comunes. En primer término, aunque no es la primera vez que se usa esta tecnología, no son usuales los scripts de Java (JS=Java Script) en el panorama de los descubrimientos. En segundo lugar, FFSNIFF.A está programado para funcionar como una extensión de Firefox, el controvertido navegador de código abierto, alternativo al Internet Explorer de Microsoft, lanzado al mercado por la Fundación Mozilla y que mostró una gran popularidad desde su aparición.

Luego de haber logrado que más de 100 millones e usuarios de Internet eligieran descargar Firefox, los ojos de los desarrolladores de código malicioso se fijaron en el amplio potencial que representan esa cantidad de usuarios de la red, a los que no se tiene acceso cuando se explotan vulnerabilidades del explorador tradicional.

En nuevo script de Java, funciona como un habilitador del robo de información personal de los usuarios de un computadora infectado. Al instalarse en un sistema, FFSNIFF.A funciona como una extensión para el llenado de formas HTML en páginas Web en Firefox. Con esta extensión, el usuario puede ver y agregar los datos necesarios en formatos Web, sin darse cuenta de que la información que escribió es enviada por correo electrónico a una dirección específica.

¿Qué datos? Aquellos en los que un usuario introduce datos personales, como su nombre, domicilio, teléfonos, dirección electrónica y a veces hasta datos de cuentas bancarias y contraseñas. El ejemplo más común puede ser todo el procedimiento de compras en línea, donde luego de seleccionar su producto, un usuario debe llenar una serie de campos con sus datos personales.

Ahora bien, al analizar la lista de los códigos malicioso más recientemente descubiertos por Trend Micro, llama la atención la cantidad de aquellos construidos para sistemas operativos, navegadores o programadores diferentes de los que fabrica Microsoft. En esa lista hay código malicioso para sistemas operativos como Linux, Unix, Symbian y Macintosh, además de código programado en lenguajes Pearl y Java. Por otra parte, FFSNIFF no es el único ejemplar que pone la mira en los usuarios de Firefox y otros navegadores como Opera.

Será necesario poner este fenómeno en observación. De continuar la diversificación en la experimentación de los ataques, la afectación mayor sería entre los usuarios empresariales, en cuyas redes se observa con más regularidad esta variedad de plataformas y opciones. Asimismo, el robo de información puede ser mucho más grave asociado a redes corporativas que en computadoras domésticas, ya que, además de los datos que se puedan obtener de cada usuario de la red, los autores podrían tener acceso a información delicada de la propia empresa.


0 comments

Una extensión gratuita para navegadores notifica al usuario sobre sitios web potencialmente peligrosos con gran antelación.
Algo bueno surge:
Diario Ti: El uso de buscadores y listas de enlaces a menudo llevan al usuario de Internet a sitios nuevos y desconocidos. La mayor parte de los sitios son legítimos, pero cada vez es mayor el número de sitios malignos donde se intenta inducir al usuario a proporcionar datos personales o a instalar software espía. El problema para los usuarios es saber que sitios son legítimos y cuáles son malignos.

La compañía SiteAdvisor ofrece una extensión para Internet Explorer y Firefox, compatible con varios sistemas operativos, que notifica al usuario sobre sitios sospechosos incluso al presentar los resultados de búsquedas de Google, Yahoo y MSN.

SiteAdvisor ha probado varios millones de sitios, como así mismo programas descargarbles, formularios en línea y enlaces. El usuario es notificado mediante tres botones distintos; ”Safe”, ”Caution” y ”Warning” (Seguro, Precaución y Alerta, respectivamente), que son presentados, según corresponda, a un costado de cada resultado de búsquedas. Los enlaces a sitios web que, por ejemplo, ofrezcan software con aplicaciones publicitarias o espías incorporadas, serán acompañados por la notificación ”Warning” (Alerta). Al sostener el puntero del ratón sobre los botones, la herramienta explica el problema más en detalle.

Los usuarios de SiteAdvisor también tienen la posibilidad de incorporar comentarios sobre sitios web visitadas.

Por ahora, SiteAdvisor es un producto gratuito. La compañía anuncia una versión más avanzada, con lanzamiento previsto para este año. Esta será una versión comercial, disponible mediante un sistema de suscripción. La fecha de lanzamiento no han sido notificada aún.

Enlaces de interés:
www.siteadvisor.com


FUENTE :
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10683


About me

Last posts

Archives

Links

  • php y mas
  • Blogger Templates
  • hispamp3
  • invasion
  • olallo
  • foton
  • linea listo
  • coches
  • programacion
  • foros de la web
  • juegos online
  • tienes comentarios,dudas algo en que te pueda ayudar todo en alanovich[at]gmail[p]com Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.
Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com